(+51) 935-113-028
asesoria@vanessacurbas.com
× 0 S/ 0.00
18/03/2020

Tips para que tu ropa dure más

Si eres amante de comprar ropa de buena calidad, sobre todo prendas de algodón te doy una excelente noticia! tu inversión ha sido excelente, ya que vas a poder ahorrarte grandes facturas en lavandería o por botar prendas que se deterioren muy pronto! y  si sigues estos consejos, ten por seguro que tienes asegurado la longevidad de tus prendas y lo mas importante, luciendo espectaular!

Paso 1: CLASIFIQUE Y PREPARE  (antes del lavado)

Lo que nos han enseñado por años es clasificar las prendas por colores claros y oscuros, lo cual es sin duda bueno y necesario; pero una clasificación adicional es aún mejor, separe las telas pesadas de las livianas (jeans, pantalon de drill, etc)  (blusas, polos, vestidos delgados) adicional a esto NUNCA los junte con toallas y sábanas.


Antes de lavar
voltee las prendas, SIEMPRE se lavan al revés, NUNCA por el derecho, adicional, cierre las cremalleras, ate los cordones y vacíe los bolsillos. Si la ropa necesita alguna reparación (algún huequito, hilo suelto),  hágalo antes de lavarla.

*separe las prendas que destiñen para lavar a mano (en caso de ser algodón y prendas de buena calidad esto no sucederá, en CURBAS VC te damos la garatía total)


Paso 2: LAVADO

Todas las prendas tienen una etiqueta de lavado al lado derecho de la prenda (en general las de buena calidad) aunque lo normal es que use el ciclo más suave y la temperatura fría para obtener ropa limpia. (Un ciclo corto es suficiente en la ropa utilizada por adultos, auque si tiene un trabajo que amerita ensuciarse, se recomienda el ciclo mas largo con un remojado adicional.

Si es ropa de color UTILICE DETERGENTE SIN BLANQUEADOR (importante revisar el empaque ya que si contiene, de todas manera irá bajando el color)

NUNCA UTILICE LEJIA, así sea en ropa blanca, a no ser que sea en ropa de niños que tengan manchas muy resistentes, lo mejor si desea un resultado super blanco es utilizar jabón de lavar.

No sobrecargue la lavadora o agregue más detergente de lo que dice el empaque en un esfuerzo por obtener ropa más limpia, ya  que puede no enjuagar a fondo.

  • Si tus prendas tienen alguna mancha, te recomiendo antes de meterla a la lavadora, lavar solo ese lado con vanish (ropa color o blanco según sea el caso), dejarlo remojar 30 minutos y remover con un cepillo. luego recien ponerlo a la lavadora.

Tip adicional: si le agregas suavizante para ropa va a presentar menos arrugas despues de lavar y aún mas si le hechas almidón o planchado fácil (la marca amor tiene un producto muy bueno) viértalo al ultimo ciclo de lavado y las arrugas se irán casi por completo - ESTE TIP ES PARA AQUELLOS QUE ODIAN PLANCHAR y sabemos que el algodón siempre se arruga.

Paso 3: SECADO

La forma mas natural y económica de secar la ropa,  es al aire libre, lo aconsejable,  para evitar que la ropa se arrugue de más,  es sacarla de la lavadora, estirarla y colgarla en un perchero  (como la cuelgas en tu closet) y luego ponerlo en la zona de secar (esto evita que se marquen las prendas como cuando las doblas para colgarla)

*un plus es que secan maás rápido así y adicional, es que cuando sequen, podrás llevarla directo a colgar al clóset (si es que no eres de los que planchas antes de colocarlo ahí)

Si utilizas la secadora,asegurate de separar las prendas al igual que el lavado y revisar si están preparadas para esto (nuestras prendas de algodón no tendrán ningún inconveniente)

 

Paso 4: PLANCHADO

La forma más facil y rápida de planchar es con un un vaporizador (actualmente hay super económicos y con garantía de mas de 2 años, el costo es el doble que una buena plancha, pero el acabado final y el esfuerzo que te ahorra realmente vale la pena) sirve para refrescar la ropa y deshacer las arrugas. El vapor suaviza las fibras en vez de aplanarlas, por lo que es más suave que el planchado. también es más rápido, se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de tejido y puedes utilizarlo en ropa especialmente elaborada, como los blazers, trench coat y te ahorras lo de la tintorería (el acabado te sorprenderá) ideal para los que guardan sus prendas en colgadores.

Si eres de los que son más tradicionales y te gusta conseguir un doblez nítido,plano,  perfecto (ideal para los cajones super ordenados) la plancha es tu mejor aliada, eso sí, asegúrate que las prendas SIEMPRE SE PLANCHAN AL REVÉS y la temperatura adecuado según el tipo de tela (en el caso de nuestro algodón usas la temperatura súper alta y quedará espectacular, tienes muy bajas posibilidades de malograra ese tipo de tela a no ser que te olvides la plancha y la quemes!!! CUIDADO CON LAS PRENDAS SINTÉTICAS! esas neceitan el calor super suave y de preferencia utilizar un paño de algodón encima para evitar se quemen (o se desintegren como chicle!) en general ese tipo de prendas casi no necesitan planchado.


Paso 5: CÓMO GUARDAR

No amontone la ropa en un clóset. La ropa necesita espacio; debe estar holgada, con espacio para la circulación del aire. eso evitará malos olores y que sea muy difícil de encontrar!


Paso 6: CÓMO COLGAR LA ROPA

 Los abrigos, sacos, blazers y  blusas necesitan perchas amplias para mantener los hombros alineados y evitar prendas deformes. Los pantalones y jeans quedan mejor en perchas con clips. o doblados en 2.

 

espero que les haya gustado estos tips que utilizo regularmente para que tu ropa dure más tiempo y se vea siempre linda y planchada!

hasta la proxima... besos

Vanessa

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
Yape
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Vanessa Curbas

Prendas exclusivas con el molde y entalle perfecto para el cuerpo con curvas, resaltando siempre la feminidad y elegancia de quien las porte. Variedad de prendas formales, casuales, de cocktail, fiestas y eventos sociales; asimismo trajes de baño, pensados en los diversos tipos de cuerpos y tallas hasta la 4xl y mas, siempre con la mejor calidad en telas de algodón pima y confección de alta costura.

Pasamos por un riguroso control de calidad que se fija en los mínimos detalles que hace que le podamos dar la garantía de un producto de calidad superior, asimismo, responsables socialmente, todas nuestras prendas son fabricadas en Perú en talleres locales y artesanales con insumos netamente peruanos con calidad de exportación y empaques reciclables y amigables con el medio ambiente.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado: 11am a 8pm
Domingos y feriados : previa cita al 935113028

redes sociales : Facebook e instagram: CURBASVC

Negocios innovadores empresariales e.i.r.l

  • AV HORACIO URTEAGA 1456 tda. 264 CC. EL REY de Jesús María- 2do Piso Jesús María
    Jesus Maria, Lima, Lima , Perú

mapa

Contáctanos